|
| Autor |
Mensaje |
|
kinésico
|
Asunto: Re: nuevo en el tema Publicado: 07 Mar 2010, 13:59 |
|
| Mi primer estanque |
 |
Registrado: 28 Dic 2009, 00:29 Mensajes: 79 Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
|
|
 |
|
 |
|
kinésico
|
Asunto: Re: nuevo en el tema Publicado: 07 Mar 2010, 14:05 |
|
| Mi primer estanque |
 |
|
|
Faltan acomodar cosas, la planta oscura la voy a hundir un poco más, faltan poner más macetas, etc. Le puse un filtro de esponja de 2000 l/h pero mueve mucho el agua y los camalotes giran en círculos y los repollitos quedan en el rincón del fondo a la derecha, así que voy a armar una caída de agua. Falta decorar, ya que la lona esa queda horrible, pero voy a revestir todo en madera, inclusive los bordes. Tiempo al tiempo, les agradezco un montón a todos, si me pueden decir que plantas tengo mejor, porque Zanti me explicó todo, pero me olvidé de la mayoría, jaja Saludos!!
Nicolás
|
|
 |
|
 |
|
robert_riestra
|
Asunto: Re: nuevo en el tema Publicado: 07 Mar 2010, 19:17 |
|
| 100% estanquero |
 |
 |
Registrado: 16 May 2009, 14:21 Mensajes: 1669 Ubicación: Norberto dela Riestra - Bs As - Argentina
|
Bravo Nico!!!!! ya tenes tus primeras plantas!!!!! Felicitaciones!!!! de a poco va tomando color ese estanque!! 
|
|
 |
|
 |
|
zanti
|
Asunto: Re: nuevo en el tema Publicado: 08 Mar 2010, 15:00 |
|
| Moderadores globales |
 |
 |
Registrado: 16 May 2009, 00:45 Mensajes: 2651 Ubicación: Capital Federal
|
Nico! Que bueno q ya agregaste todo al estanque!! Bueno te pongo los nombres de las plantas segun los circulos de color  Rojo: Taro verde Verde: Black Magik Amarillo: Nenufar Joey Tomocik Celeste: Camalote  Rojo: Bacopa Rosa: Acorus Gris: Ruellia (Podes sumergirla mas en agua asi no se muere.. es mas podes dejarla en el estanque flotando hasta q largue raiz) Violeta: Thalia Bue espero q te sirva la ayuda memoria y puedas aprender cada nombre y cuidados, asi de esa manera tendras un super estanque... Esperamos verlo forrado con la madera... quedara superrrrrrrrrrr! Ah! si tengo q recuperar mi musgo q se fue en tus cosas No me di cuenta.. luego arreglamos y voy una escapada x tu casa Espero q te gusten las plantas y q cresca bien, si muere alguna te vuelvo a pasar. 
_________________ <a href="delestanque.com">estanque</a><a href="delestanque.com">estanques</a>Mis minis estanqueshttp://delestanque.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=3<a href="delestanque.com">koi</a><a href="delestanque.com">nenufares</a>
|
|
 |
|
 |
|
Ricardo
|
Asunto: Re: nuevo en el tema Publicado: 08 Mar 2010, 16:57 |
|
| Administrador del Sitio |
 |
 |
Registrado: 14 May 2009, 11:11 Mensajes: 3118 Ubicación: Los Cardales - Bs.As. - Argentina
|
|
_________________ <a href="delestanque.com">koi</a> <a href="delestanque.com">nenufares</a> Ricardo Pérez Administrador <a href="delestanque.com">estanque</a> <a href="delestanque.com">estanques</a>
|
|
 |
|
 |
|
kinésico
|
Asunto: Re: nuevo en el tema Publicado: 10 Mar 2010, 12:27 |
|
| Mi primer estanque |
 |
|
|
Hola a todos. Muchas gracias Zanti por tan didáctica explicación. Me fuí fijando los requerimientos de cada una y ver como las puedo acomodar, el taro negro sigue feo, lo saqué y lo planté mejor afuera en la maceta y lo riego bastante, pero no mejora. En el nenúfar, las hojas que estaban con puntos marrones se terminaron de poner amarillas y ya están poniéndose marrones, tiene 3 hojas verdes nomás, el problema es que le da 1 hora de luz directa no muy intensa por día y que la profundidad de plantación es de unos 25 cm, pero no puedo hacer nada al respecto. El perejil de agua se secó en su mayoría y las acorus las tengo que meter ya porque se empezaron a secar. Los camalotes, el taro verde, bacopa (sacó algunas florcitas) andan bien, la ruellia no para de sacar flores (la metí en el estanque) pero no echó raíz, la thalia está igual. Voy a ver si el finde meto algunos peces. Saludos!
Nicolás
|
|
 |
|
 |
|
Ricardo
|
Asunto: Re: nuevo en el tema Publicado: 11 Mar 2010, 08:33 |
|
| Administrador del Sitio |
 |
 |
Registrado: 14 May 2009, 11:11 Mensajes: 3118 Ubicación: Los Cardales - Bs.As. - Argentina
|
|
Kine, es normal que en los nenus se pongan amarillas las hojas , en ese momento las sacas Raro que el perefil este muerto, dale tiempo vas a ver que agarra, de lo contrario yo tengo mas perjil para darte El taro negro teine que tener bastante agua , si esta dentro del estanque mejor
_________________ <a href="delestanque.com">koi</a> <a href="delestanque.com">nenufares</a> Ricardo Pérez Administrador <a href="delestanque.com">estanque</a> <a href="delestanque.com">estanques</a>
|
|
 |
|
 |
|
kinésico
|
Asunto: Re: nuevo en el tema Publicado: 15 Mar 2010, 23:03 |
|
| Mi primer estanque |
 |
|
|
Ya puse pecessss! Puse tres cometas y tres gorditos, ya voy a subir fotos. Las plantas están mucho mejor, las reacomodé un poco. El nenúfar está echando hojas, el perejil revivió una parte y echó raíces, el taro negro también echó brotes, ya puse a todas adentro del estanque. Por ahora los peces van bien, voy a ver si el finde que viene empiezo a laburar con la decoración en madera. Saludos.
Nicolás
|
|
 |
|
 |
|
maria jose
|
Asunto: Re: nuevo en el tema Publicado: 16 Mar 2010, 12:23 |
|
| Koi o Carassius |
 |
 |
Registrado: 30 Dic 2009, 19:48 Mensajes: 177 Ubicación: bragado(bs.as)
|
|
Hola: Esta muy bueno tu estanque!. ¿Va a poner algunos peces?. Te felicito.saludo
_________________ Maria Jose Fernandez Indurain
|
|
 |
|
 |
|
Roxi40
|
Asunto: Re: nuevo en el tema Publicado: 17 Mar 2010, 10:55 |
|
| Moderadores globales |
 |
 |
|
_________________ <a href="delestanque.com">estanque</a><a href="delestanque.com">estanques</a> Mis estanques de lonaviewtopic.php?f=49&t=10Amo el perfume de los tilos en flor<a href="delestanque.com">koi</a><a href="delestanque.com">nenufares</a>
|
|
 |
|
 |
|
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado |
| |
|
|